Durango

pruebas covid

Pruebas positivas Covid, en IMSS Durango, es del 38%

Pruebas positivas Covid, en IMSS Durango, es del 38%

Pruebas positivas Covid, en IMSS Durango, es del 38%

SAÚL MALDONADO

Con un 38 por ciento de positividad en las pruebas Covid se encuentran las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, ante ello la institución exhorta a la población a seguir reforzando las medidas preventivas para evitar contagios de Covid.

María Eugenia Gamboa, directora del Hospital General de Zona del IMSS en Durango, reiteró el llamado a no hay que bajar la guardia ya que actualmente siguen presentándose casos positivos por SAR-CoV-2.

En las cifras del mismo Seguro Social, en una instancia del mismo, acuden cerca de 120 personas a realizarse la prueba Covid y de ellas, alrededor de 38 por ciento salen positivas.

La directora del nosocomio mencionó que ante esta alza que se está presentando de Covid, una de las medidas preventivas que se deber reforzar es el lavado contante de manos.

Dijo que es importante seguir con la sana distancia por lo que en las unidades médicas y hospitales se mantiene constantemente la sana distancia, respetando un espacio de por lo menos 1.5 metros entre un derechohabiente y otro.

La especialista en salud recordó que se aproximan las vacaciones y es importante redoblar esfuerzos para no contagiarse; por lo que recomendó evitar reuniones, aglomeraciones, o viajes innecesarios.

Escrito en: pruebas Covid durango importante, Social,, evitar, preventivas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas