Durango

MEDICAMENTOS

Aumentó 15% la venta de medicamento en Durango

Aumentó 15% la venta de medicamento en Durango

Aumentó 15% la venta de medicamento en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante los últimos 10 días aumentó la demanda de medicamentos en farmacias locales, informó el empresario del ramo Adolfo Favela Cordero.

Expuso que este incremento en la demanda es de aproximadamente un 15 por ciento, lo que se refleja por la tendencia al alza de los contagios de Covid-19.

Asimismo, dio a conocer que a pesar de aspectos adicionales que afectan a la población en general como los incrementos en el costo de los insumos, el precio de los medicamentos no ha subido más que la inflación, “no han subido más del ocho, nueve por ciento. Vimos que si va en tendencia el aumento en cuanto a medicamento genérico por el costo, pero no se ha sentido”, subrayó.

Sin embargo, no negó que pudieran influir factores macroeconómicos y aspectos como la llegada de sustancias de China para la fabricación de medicamentos. “Pero al momento se ha mantenido estable conforme a la inflación”, reiteró.

Sobre este factor internacional, dijo que es de tipo macroeconómico en cuando a las cadenas de proveeduría o suministro, “pero creo que desde hace dos años los laboratorios han tenido una producción constante, sin faltantes”, indicó.

En el ámbito local los casos de Covid han ido en aumento durante los últimos días lo que ya se empieza a reflejar en el sector privado, especialmente en farmacias y en establecimientos dedicados a la venta y renta de aparatos para oxigenoterapia.

Aunque hay más contagios, no se registran fallecimientos.

Escrito en: MEDICAMENTOS MEDICINAS DURANGO Medicamentos Durango demanda, subido, aspectos, medicamento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas