Deportes

Laguneras acuden a Nacional de Gimnasia

Un subcampeonato nacional, dos medallas de Top Ten y valiosa experiencia

Laguneras acuden a Nacional de Gimnasia

Laguneras acuden a Nacional de Gimnasia

AARÓN ARGUIJO

Un subcampeonato nacional, dos medallas de Top Ten y valiosa experiencia, obtuvo la delegación de gimnastas laguneras que se entrenan en la Academia Venko y que participaron en el Campeonato de Gimnasia Artística Femenil, celebrado días atrás en Guadalajara, Jalisco.

Las laguneras que acudieron a la máxima cita de gimnasia femenina en México, fueron: Sofía Verona López, Danae Rangel Mejía, Victoria García Varela y Mónica González Atayde, acompañadas por sus coaches, se midieron ante las mejores de todo el país.

En el caso de Sofía Verona, quien compitió en Nivel 7, categoría 2009 – 2010, obtuvo la medalla de plata en la especialidad de la viga de equilibrio, un muy meritorio segundo lugar, ya que fueron 98 gimnastas las que participaron en ese nivel.

Por su parte, Victoria García, de Nivel 9 en categoría 2006 – 2005, se enfrentó con cerca de 60 competidoras y obtuvo el quinto sitio general en la modalidad de piso y el noveno puesto en All Around. Mónica González, de Nivel 7, categoría 2007 – 2008, participó por primera vez en un Nacional y no se achicó ante la fuerte competencia, aunque no logró medalla, sin duda que recolectó una experiencia muy valiosa, mientras que Danae Rangel fue a su segundo Nacional, mostrando avances significativos, con la expectativa de crecer aún más, como deportista.

La delegación lagunera rindió buenas cuentas al participar en este Nacional, al que regresó la participación masiva, con gimnastas de todo el país, luego de un par de años de espera y de ausencia, por la pandemia global.

Escrito en: Gimnasia Nivel, categoría, obtuvo, gimnastas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas