Durango / Aleatoria.

Positividad Covid en el IMSS Durango, del 38%

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO DGO.-, , actualizada 06:58 🕚
Positividad Covid en el IMSS Durango, del 38%

Con un 38 por ciento de positividad en las pruebas Covid se encuentran las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, ante ello la institución exhorta a la población a no bajar la guardia y seguir reforzando las medidas preventivas para evitar contagios de Covid.

María Eugenia Gamboa, directora del Hospital General de Zona del IMSS en Durango, reiteró el llamado a no bajar la guardia ya que actualmente siguen presentándose casos positivos por SAR-CoV-2.

En las cifras del mismo Seguro Social, están acudiendo cerca de 120 personas a realizarse la prueba Covid a una instancia que depende del mismo IMSS y de ellas alrededor de 38 por ciento salen positivas.

La Directora del nosocomio mencionó que ante esta alza que se está presentando ya de Covid, una de las medidas preventivas que se deber reforzar es el lavado constante de manos.

Dijo que es importante seguir con la sana distancia, en las unidades médicas y hospitales se mantiene constantemente la sana distancia, respetando un espacio de por lo menos 1.5 metros entre un derechohabiente y otro.

La especialista en salud recordó que se aproximan las vacaciones y es importante redoblar esfuerzos para no contagiarse; asimismo, recomendó evitar reuniones, aglomeraciones, o viajes innecesarios.

María Eugenia Gamboa reiteró que el uso correcto de cubrebocas evitará en gran medida la propagación de este virus.

Positividad Covid en el IMSS Durango, del 38%
Positividad. Se estima que de 38 de cada 100 pruebas Covid que se realizan en el Seguro Social son positivas.

Durango, CORONAVIRUS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango