Durango

Panaderías de Durango apenas pueden sobrevivir

Panaderías de Durango apenas pueden sobrevivir

Panaderías de Durango apenas pueden sobrevivir

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante los últimos dos años el sector de la industria panificadora ha padecido los aumentos en el costo de los insumos, combustibles y la inflación por lo que trabaja prácticamente en números rojos, informó el presidente de la Cámara de la Industria Panificadora (Canainpa), Fernando Flores Gómez.

"Ahorita estamos trabajando prácticamente con números muy cercanos a los números rojos", indicó.

Y aunque no ha aumentado el precio del pan últimamente, tampoco se descarta. "Estamos aguantando lo más que sea posible porque el aumentar el producto también a nosotros en automático nos bajaría la venta, combinado con el calor que está haciendo, entonces son temas muy complicados por donde quiera verse", mencionó.

Por lo que dijo que la esperanza es que por lo menos se haga algo para frenar la inflación. "Si en este mes inmediato anterior se habla de un ocho por ciento en la inflación general, yo creo que en algunos productos, como el caso muy particular, nosotros andamos alrededor de un 18, 20 por ciento, en algunos productos. En promedio digamos que un 14, 15 por ciento. La verdad es que es un escándalo el tema de la inflación".

"Aunado a eso a veces hay desabastos, los combustibles no se diga, andan por las nubes, todo eso son ingredientes para nosotros estar en números para sobrevivir", concluyó.

Escrito en: pan panaderías Durango precio del pan números, nosotros, prácticamente, combustibles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas