Durango / Aleatoria.

Rezago educativo post-Covid no ha concluido

Este ciclo escolar no termina todavía con este problema que se espera se resuelva el próximo ciclo escolar.

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:08 🕚
Rezago educativo post-Covid no ha concluido

El rezago educativo que dejó la pandemia durante el año y medio que los alumnos estuvieron en clases virtuales desde casa no se terminará este ciclo escolar, se tendrá que intensificar el trabajo para abatirlo en el próximo.

Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, dijo que este rezago educativo permanece en todas las instituciones educativas y se sigue viviendo en el interior de las escuelas, en algunas más que en otras.

Por ello sería irresponsable tratar de adelantar el proceso vacacional por tres escuelas que han cerrado por contagios Covid cuando se tiene un rezago que abatir, mismo que se atiende, pero no se eliminará este ciclo escolar, se tendrá que continuar más adelante.

"Tenemos que ser cuidadosos para atender este rezago educativo, no se va a completar este ciclo, tiene que continuar fuerte el próximo", señaló el funcionario.

Para ello seguirán apoyándose en los maestros, padres de familia y en los mismos alumnos para tratar de abatirlo el próximo ciclo escolar.

De acuerdo a las mismas autoridades de educación, los rezagos se generalizan en las materias de matemáticas que es la que más requiere presencia del maestro y fue donde más se rezagaron los alumnos desde casa.

Los datos que la misma Secretaría de Educación del Estado de Durango dio a conocer a principios del año, se estimaba que, de la totalidad de alumnos, alrededor del 20 por ciento presentaban este problema.

Principalmente porque la mayoría de estos alumnos no seguía las clases puntuales todos los días y/o muchos de ellos no estaban acompañado de una persona que les ayudara cuando presentaban dudas.

De acuerdo a organismos internacionales, el rezago educativo post-pandemia es de hasta dos años de escolaridad, lo que significa que miles de alumnos en Durango pueden estar en quinto grado de primaria, pero su nivel educativo es de un alumno de tercero.

El problema es cuando pasan de primaria a secundaria, ahí el rezago se hace más visible en el estudiante que batalla para estar al ritmo con las clases de secundaria.

Por lo pronto, será hasta el próximo ciclo escolar cuando se continúe trabajando en eliminar ese rezago que dejó la pandemia en el 20 por ciento de los estudiantes de nivel básico.

Rezago educativo post-Covid no ha concluido
Rezago. Alrededor del 20 por ciento de los alumnos del sector educativo básico presentó algún tipo de rezago educativo después del aislamiento por Covid, principalmente en matemáticas.

Durango, rezago postcovid, REZAGO EDUCATIVO, educacion durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango