Durango / Aleatoria.

No es posible regresar al confinamiento: Aispuro

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:12 🕚
No es posible regresar al confinamiento: Aispuro

Por el aumento en los contagios de Covid-19 que se registra en Durango, se prevé modificar las medidas en el ámbito local, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

"Esto indudablemente que nos tiene que llevar a que tomemos medidas", advirtió, para luego reconocer que es una "llamada de atención" para que las autoridades hagan los esfuerzos necesarios para salir adelante de la pandemia.

"El día de hoy habremos de llevar a cabo la reunión del comité de seguridad en materia de salud para retomar y fortalecer el cumplimiento de protocolos sanitarios ante el incremento de contagios que se vienen dando", indicó.

Y enfatizó que no se han registrado fallecimientos últimamente. "Afortunadamente tenemos ya más de dos meses que no fallece una persona por esa causa, pero hay una persona hospitalizada".

Por lo que agregó que aunque ya son casos menos graves, se tienen que atender y evitar que se den los contagios.

En torno a la organización de la Feria Nacional de Durango, informó que ésta continúa y sigue en pie su inicio el 15 de julio.

"No es posible volver a confinar a la población, al contrario, el reto es adaptarnos con responsabilidad y solidaridad a los nuevos desafíos que nos impone la pandemia", mencionó.

Por lo que se buscará que el Comité organizador cree una Comisión Especial para el cumplimiento de los protocolos dentro de las instalaciones de la Feria, sobre todo donde se vendan alimentos.

La Feria sigue en pie

Se trabaja para fortalecer los protocolos y reducir el riesgo para la población que acuda a la Feria Nacional de Durango, la cual ya se estaba esperando y se requiere para poder convivir, "pero con responsabilidad", advirtió el Gobernador.

No es posible regresar al confinamiento: Aispuro
Medidas. En las próximas horas podrían anunciarse nuevas medidas por el aumento de contagios de Covid.

Durango, CORONAVIRUS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango