Kiosko

Festival Internacional de Cine de Durango

Hoy exhiben tres filmes dentro del FICDU

Hoy exhiben tres filmes dentro del FICDU

Hoy exhiben tres filmes dentro del FICDU

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Tres películas se proyectarán este jueves en el marco del Festival Internacional de Cine de Durango (FICDU), con diferentes sedes y temáticas, según la cartelera difundida por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

Se trata de "Songs of injustice", "Palabras verdaderas" y "20,000 días en la tierra", filmes que se exhibirán en la Cineteca Municipal de Durango y en el Museo Bebeleche, en distintos horarios.

"Songs of injustice" experimenta América Latina a través de la música heavy metal. Es un documental que se adentra en la escena del metal en Chile, México, Argentina y Perú para analizar, desde la perspectiva de este género musical, sucesos políticos, sociales y económicos. Él metraje estará disponible en la Cineteca en punto de las 16:00 horas.

SEGUNDA SEDE

El Museo Bebeleche será el lugar en donde se proyectará el documental "Palabras Verdaderas" a las 16:00 horas.

Esta producción refleja los testimonios de diversos pobladores que dan forma a una memoria colectiva de Ayapa, que deja testigo de aquello que los ha marcado como comunidad, desde su origen, hasta su proceso de abandono y esfuerzos por recuperar su lengua originaria: Numdi oode.

Por otro lado, "20,000 días en la tierra" muestra como el drama y la realidad se combinan en 24 horas ficticias en la vida del músico e icono cultural internacional Nick Cave. Con ideas sorprendentes y un íntimo retrato del proceso artístico, la película examina lo que hace al ser humano ser lo que es y celebra el poder transformador del espíritu creativo. Este filme se proyectará en la Cineteca a las 20:00 horas.

Este mismo jueves se llevará a cabo el programa de cortometrajes en competencia en la Cineteca Municipal a las 18:00 horas, además se proyectarán Cortos Ícaro TV en el Centro Revueltas CORE a las 19:00 horas.

Las presentaciones concluirán con la muestra de cortometrajes de Denisse Quintero e Ícaro TV en el Museo Bebeleche a las 16:00 horas.

Escrito en: Festival Internacional de Cine de Durango CINETECA MUNICIPAL Cineteca, 16:00, Museo, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas