Deportes

Juegos Nacionales Conade 2022

Lizeth Parga se impone en los 400 metros de JNC

Lizeth Parga se impone en los 400 metros de JNC

Lizeth Parga se impone en los 400 metros de JNC

JORGE FERNÁNDEZ

Durango no puede negar su ADN: anoche lo hizo evidente en Hermosillo, Sonora.

La atleta duranguense Lizeth Parga conquistó de punta a punta los 400 metros planos de los Juegos Nacionales Conade 2022 en una competencia donde la espigada velocista se vio confiada y soberbia sobre la pista.

Apenas anoche se inauguró el atletismo de la justa nacional en Hermosillo y ya Lizeth puso el nombre de Durango en todo lo alto.

PODIO

Con un tiempo de 54.36 segundos la duranguense pasó sobre la veracruzana Mariana Gancedo, quien hizo un tiempo de 55.79 y de la bajacaliforniana del sur, Valeria González, quien paró el crono en 56.19.

La prueba no duró un minuto, pero el momento seguramente perdurará por mucho tiempo en la memoria de las protagonistas y de quienes apreciaron esta muestra de velocidad.

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA EN EL BOX

Jaime Salomón Valdivia Hernández se mostró de una manera excelente en su primer combate de estos juegos que se celebran en la tierra del campeón Julio César Chávez.

El duranguense tuvo como primer rival al originario del estado sede, Sinaloa y de nombre Jesús Anuar, quienes vivieron dos round muy parejos donde ninguno cedía, ni el más mínimo ataque, fue el tercer episodio donde el entrenado por Paola Tirado Jara apostó a su buena preparación física y sabedor de sus condiciones, "hecho toda la carne al asador" y se volcó al frente, conectó más golpes para ganar con decisión dividida.

Ignacio Arrellano Muñoz tuvo por su cuenta al experimentado pugilista de San Luis Potosí, Aarón Amaro, con quien de inmediato intercambio golpes, se veía que iba a ser una pelea de "toma y daca", Desafortunadamente para el duranguense hubo cuenta de protección en dos ocasiones, por lo que el réferi suspendió el combate.

Escrito en: Juegos Nacionales CONADE 2022 atletismo atleta duranguense duranguense, quien, tiempo, Lizeth

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas