Nosotros / Aleatoria.

¿La leche es buena?

AGENCIAS, , actualizada 08:03 🕚
¿La leche es buena?

Hay quienes siguen indicando que beber leche -así como consumir el resto de los productos lácteos- nos proporciona un calcio indispensable para el organismo, especialmente valiosa para la salud de los huesos. Por otro lado, hay quienes ven beber leche como algo a punto de ser "contra natura" una vez superada la infancia, junto con los que siguen una dieta estrictamente vegana y los que sostienen que en realidad se corre el riesgo de hacer más daño que bien a nuestro organismo.

Por supuesto, la leche es básicamente una bebida rica en nutrientes importantes, como el calcio, pero también en proteínas, vitamina D, potasio y minerales. Por ello, los principales programas dietéticos internacionales siguen mencionándolo como parte integrante de una dieta sana y equilibrada.

Y sin embargo -como se puede leer en Discover Magazine- hay expertos como el profesor Christopher Gardner, del Centro de Investigación de Prevención de Stanford, que sostienen que en realidad la ingesta diaria de calcio podría garantizarse fácilmente con alimentos alternativos. El discurso, en definitiva, sigue adelante.

Beber leche ayuda a suministrar calcio al organismo y, por tanto, a mantener unos huesos sanos. ¿Podemos darlo por hecho? En realidad, no del todo.

Las investigaciones científicas han demostrado que la cantidad adecuada de leche ayuda a los niños a crecer más altos, ya que favorece la formación y el desarrollo de los huesos. Pero cuando se trata de adultos, los efectos positivos ya no son tan evidentes: un estudio de Harvard publicado en el New England Journal of Medicine, por ejemplo, revela que los países con mayor consumo per cápita de leche son, en realidad, los que presentan un mayor número de fracturas de cadera.

Y la relación entre ambas pruebas, si no es exactamente directa, está probada: más leche significa mayor altura media; y la mayor altura va acompañada a su vez de un mayor riesgo de lesiones, incluidas las fracturas. El estudio también sostiene que las tres raciones diarias de leche y productos lácteos que se incluyen en muchas dietas serían en realidad excesivas.

También hay que tener en cuenta todas aquellas sustancias presentes en la leche que, si se toman en cantidades excesivas, corren objetivamente el riesgo de perjudicar nuestra salud.

¿La leche es buena?
La leche es básicamente una bebida rica en nutrientes importantes.

Nosotros, Leche, consumo de leche, productos lacteos

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Nosotros