Durango

FENADU

Comité de Seguridad en Salud de Durango determina nuevas medidas antiCovid

Comité de Seguridad en Salud de Durango determina nuevas medidas antiCovid

Comité de Seguridad en Salud de Durango determina nuevas medidas antiCovid

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de la reunión del Comité de Seguridad en materia de Salud, se determinaron nuevas medidas ante el aumento de contagios de Covid-19 que se registra en Durango.

Entre las principales determinaciones, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres, se acordó que el uso del cubrebocas es obligatorio en lugares cerrados y también en los espacios abiertos.

Asimismo, dijo que se vigilarán los aforos en salones en los que se llevan a cabo eventos sociales.

“En relación con la Feria Nacional de Durango, programada del 15 al 31 de julio, se determinó que se constituya un Comité”, destacó.

Dicho comité se encargará de vigilar que se cumpla con todos los protocolos y filtros, tanto en los accesos como en los negocios donde se vende comida, entre otros.

Enfatizó que no es momento de relajar las medidas sanitarias, ya que reconoció que en meses anteriores se relajó la vigilancia porque habían bajado los contagios, pero ahora el virus se propagó y se deben retomar y fortalecer los protocolos.

Por las próximas vacaciones de verano, exhortó a quienes tienen contemplado viajar, a otros países o estados, a extremar medidas y aislarse en caso de algún síntoma.

Escrito en: fenadu Casos Covid en Durango medidas, Comité, Seguridad, nuevas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas