Durango / Aleatoria.

Alertan por mensajes de trabajo fraudulentos en Durango

EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 10:18 🕚
Alertan por mensajes de trabajo fraudulentos en Durango

A la redacción de El Siglo de Durango han llegado diversas denuncias alertando sobre mensajes de texto y Whatsapp que ofrecen pagar por trabajar desde casa, en las últimas horas.

El mensaje ofrece un trabajo no especificado, con un sueldo diario atractivo, una situación que también se ha denunciado en otros estados del país, pues se trata de una forma de extorsión.

A través de este anuncio es como sujetos desconocidos tratan de enganchar a víctimas, ya sea para estafarlos o, en el peor de los casos, robarles su identidad.

/media/top5/imagne1.jpg

Este texto enviado por diferentes números, evidencia la evolución que están teniendo los grupos delincuenciales, pues pretenden enganchar a las posibles víctimas a través de un link.

La dirección electrónica que dan dirige a una página de internet falsa y maliciosa que busca engañar a los visitantes para que compren bienes o servicios no deseados, o para robar su información personal y financiera.

/media/top5/WhatsApp Image 2022-06-23 at 9.57.50 AM.jpeg

Las autoridades han advertido sobre el "phishing", método por el cual los estafadores envían mensajes fraudulentos y correo no deseado a posibles víctimas.

La recomendación es hacer caso omiso a dichos mensajes y, si es posible, bloquear el número sospechoso y reportarlo dentro de la misma aplicación.

Alertan por mensajes de trabajo fraudulentos en Durango
Alertan por mensajes de trabajo fraudulentos en Durango

Durango, Fraudes

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango