Durango

COVID

Durango y Gómez Palacio con el 96% de los enfermos de Covid

Durango y Gómez Palacio con el 96% de los enfermos de Covid

Durango y Gómez Palacio con el 96% de los enfermos de Covid

SAÚL MALDONADO

Los municipios de Durango y Gómez Palacio se mantienen como los focos rojos en contagios de Covid, pues el 96 por ciento de los enfermos del virus se encuentra en estas dos municipalidades.

De acuerdo a las cifras de pandemia que se dan a conocer diariamente, al 23 de junio la cantidad de personas activas al virus, es decir, los que se han enfermado en los últimos días, es de 744 en todo el estado.

De esta cantidad, dos municipios registran casi la totalidad: Durango con 514 personas activas, el 70 por cientoy Gómez Palacio con el 26 por ciento y un total de 200 enfermos del virus.

Los restantes 30 activos al Covid se distribuyen de la siguiente manera: 19 en el municipio de Lerdo, cinco en Pueblo Nuevo, tres más en Santiago Papasquiaro y tres municipios más registran un caso cada uno.

También en los contagios del día, que fueron 150 los anunciados la mañana del jueves, se puede ver que los dos municipios ya mencionados acaparan los positivos con 101 en Durango y 49 en el de Gómez Palacio.

La cifra de defunciones se mantiene en cero por lo que se queda en tres mil 439, mientras que los casos positivos durante toda la pandemia ya sobrepasaron los 67 mil con 58 más.

Escrito en: Covid durango Vacuna municipios, Gómez, Durango, enfermos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas