Nacional

Sheinbaum confirma asistencia a Marcha del Orgullo LGBTTTI+ en la CDMX

Diversos colectivos la han invitado para que los acompañe a esta fiesta multicolor

Sheinbaum confirma asistencia a Marcha del Orgullo LGBTTTI+ en la CDMX

Sheinbaum confirma asistencia a Marcha del Orgullo LGBTTTI+ en la CDMX

EL UNIVERSAL

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que asistirá a la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ que se realizará este sábado en el centro de la Ciudad de México.

Explicó que diversos colectivos la han invitado para que los acompañe a esta fiesta multicolor, pues también le quieren entregar un pliego petitorio sobre sus necesidades más apremiantes.

Se espera la presencia de 300 mil personas a esta 44 Marcha del Orgullo, que estará dedicada hacia la violencia que sufren las mujeres trans en la ciudad y el país.

RUTA

Los contingentes comenzarán a salir del Ángel de la Independencia y la Glorieta del Ahuehuete desde las 10:00 horas, con dirección al Zócalo capitalino. La ruta será: Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo.

En total, habrá 140 carros alegóricos que comenzarán a llegar desde las 3:00 horas a Paseo de la Reforma.

Se desplegará un operativo de seguridad en el que participarán más de dos mil 100 elementos de seguridad, para garantizar la integridad de los asistentes.

Por primera vez, habrá un contingente de trabajadores del gobierno capitalino, integrantes de la comunidad LGBTTTI+, que se sumarán a esta marcha.

Escrito en: CLAUDIA SHEINBAUM Marcha del Orgullo LGBTTTI+ Marcha, Paseo, Ciudad, comenzarán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas