Justicia

Detienen a mujer de la CDMX por extosionar a un duranguense

Detienen a mujer de la CDMX por extosionar a un duranguense

Detienen a mujer de la CDMX por extosionar a un duranguense

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado expuso los datos de prueba aportados por la Unidad Especializada en el Combate al Delito de Secuestro (UECS) ante un Juez de Control, quien luego de calificar como suficientes los argumentos vertidos, resolvió vincular a proceso a Brenda, de 25 años de edad, originaria de la Ciudad de México, por su responsabilidad en el delito de extorsión agravada cometida en agravio de un varón.

En audiencia pública realizada ante el órgano jurisdiccional, la Fiscalía expuso que la mañana del pasado 30 de marzo la víctima se encontraba en su lugar de trabajo, ubicado en la ciudad de Durango, momento en el que recibió un correo electrónico donde Brenda y otros extorsionadores le advertían de un tema delicado a tratar, pidiéndole que se comunicara a un número telefónico.

Minutos después que le realizaron varias llamadas donde le exigían el pago de diversas cantidades de dinero bajo la amenaza de no causarle daño a su familia.

Por tal motivo, la víctima se dirigió a dos instituciones bancarias donde además de realizar retiros y solicitar un préstamo, depositó a sus extorsionadores dos cantidades de dinero, montos que luego fueron retirados en la misma capital duranguense por la ahora imputada.

No obstante, las llamadas intimidatorias continuaron, por lo que el agraviado denunció ante la Fiscalía capital, donde el Agente del Ministerio Público adscrito a la UECS, tras iniciar una carpeta de investigación por el delito de extorsión agravada, dio intervención a policías investigadores de dicho grupo para recabar indicios.

Resultado de las labores de investigación, se logró identificar a Brenda como una de las implicadas en el caso, tomando conocimiento de que se encontraba radicando en su ciudad de origen, por lo que fue el 28 de mayo cuando el Juez Vigésimo Primero de Control del Primer Distrito Judicial del estado de Durango emitió la correspondiente orden de aprehensión en contra de la mujer.

Fue localizada y arrestada el pasado 16 de junio en la colonia Morales, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, gracias a las labores de comunicación y colaboración entre autoridades de ambas entidades.

Una vez que fue notificada del mandato judicial en su contra, y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, la mujer fue trasladada al Centro de Reinserción Social (Cereso) 1 de Durango, donde fue presentada ante el Juez de Control que la requirió, quien le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de extorsión agravada y, en consecuencia, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de dos meses para realizar las investigaciones complementarias.

Escrito en: Extorsión detenida - Fiscalía, luego, extorsión, delito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas