Kiosko

'Doctor Strange 2' ya contaba con su propia escena de pareja de madres

Fanáticos se muestran molestos por la inconsistencia del guion

'Doctor Strange 2' ya contaba con su propia escena de pareja de madres

'Doctor Strange 2' ya contaba con su propia escena de pareja de madres

EL UNIVERSAL

En medio de la polémica por la pareja homoparental que aparece en la cinta "Lightyear", esta semana llegó finalmente a streaming "Doctor Strange en el multiverso de la locura", que, curiosamente, también presenta a una pareja de mujeres.

La cinta, que se estrenó en salas de cine en mayo de este año, fue dirigida por Sam Raimi, quien es conocido por trabajar previamente con los superhéroes de Marvel como director de la trilogía de "Spider-Man" que protagonizó Tobey Maguire.

Si bien el filme ha sido un éxito en taquilla y así lo confirmaron hace apenas una semana medios como "Deadline" al señalar que se convirtió en la décima película de Marvel en superar los 400 millones de dólares de recaudación en EU, también ha sido motivo de críticas tanto por temas como presentar una pareja de mujeres como por el desarrollo de su guion.

Y es que cabe destacar que entre los recuerdos que se presentaron de América Chávez, la adolescente provenía de dos madres, quienes fueron atrapadas en otro universo luego de que esta nueva heroína se asustara. 

Sin embargo, la molestia de muchos fanáticos viene después, con el desarrollo de guion, el cual consideran que tiene ciertas inconsistencias. 

Desarrollo de guion 

1. Falta de consistencia

Sam Raimi además de dirigir películas como "El despertar del diablo" 1 y 2, ha sido guionista en filmes como "El Gran salto", de los hermanos Ethan Coen y Joel Coen, que les valió la Palma de Oro en Cannes en 1994. 

Sin embargo la ausencia de Raimi en la creación del guión final para la segunda película de Dr. Strange, protagonizada por Benedict Cumberbatch, fue notable para los fans quienes criticaron la participación de Michael Waldron, el cual solo había tenido dos proyectos previos, "Loki" y "Heels".

La anterior cinta del hechicero tuvo un mejor recibimiento, cuyo guión estuvo a cargo de Jon Spaihts, actual guionista de la nueva franquicia de "Dune" multinominada en los premios Oscar, haciendo más evidente las diferencias entre su trabajo y el de la Waldron.

2. Los argumentos que disgustaron

Otro reclamo de los internautas después del estreno en salas de cine fue contra las motivaciones del personaje de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), interpretada por Elizabeth Olsen, ya que, al parecer, pretendía controlar el mundo a placer para no poner en riesgo la vida de sus hijos que si bien en su universo no son reales, en otro sí lo son.

Sus grandes poderes pudieron ser la solución para hacerse también de las habilidades del personaje de América Chávez, pero en vez de eso decide tomar un camino que para los espectadores fue más difícil.

Además, los fans señalaron que los recuerdos de Wanda bien pudieron ser borrados por Strange, como ocurre en "Spider-Man: No way home" y con ello solucionar sus motivaciones en la trama. 

Escrito en: Doctor Strange pareja, sido, guionista, otro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas