Durango

Sagrado Corazón de Jesús

Relegan celebración del Día de San Juan

Relegan celebración del Día de San Juan

Relegan celebración del Día de San Juan

EL SIGLO DE DURANGO

Este viernes 24 de junio la iglesia católica celebra dos festividades importantes: el nacimiento de San Juan Bautista y al Sagrado Corazón de Jesús.

Aun así, el día a destacar será el del Sagrado Corazón de Jesús, ya que por este año coincidió con el otro santoral, informó a través de un comunicado la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica, donde además se dio a conocer que el día de San Juan será celebrado, por esta única ocasión, el día sábado 25 de junio.

"La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, desde que se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese Corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo. El Corazón de Jesús merece adoración, como lo hace todo lo que pertenece a su persona. Esta revelación fue hacia Santa Margarita María de Alacoque, cuando el divino Corazón se le presentó en un trono de llamas transparente, con la llaga adorable, rodeado de una corona de espinas significando las punzadas producidas por nuestros pecados, y una cruz en la parte superior, y de ahí en adelante Margarita hablaría de la aparición al mundo para que fuese celebrada", se informó.

En tal sentido, se hizo referencia a que el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad capital, invitó a los feligreses a ser partícipes de la fiesta patronal dedicada a este día, bajo el siguiente programa: Santas Misas, 8:00, 9:00 y 10:30 de la mañana, 12:00, 1:30, 6:00, 7:30 y 9:00 de la tarde; mañanitas a las 7:00 a.m. y la tradicional kermesse todo el día, con venta de antojitos mexicanos, presentación de grupos musicales y tómbola.

Este Templo se encuentra ubicado en calle 5 de febrero, a un lado del Hospital Materno Infantil, en la zona centro.

Escrito en: Sagrado Corazón de Jesús FIESTAS PATRONALES Corazón, Jesús, Juan, Sagrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas