Durango

Analizan opciones para solventar compromisos financieros de Durango

Analizan opciones para solventar compromisos financieros de Durango

Analizan opciones para solventar compromisos financieros de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, informó que se está haciendo una valoración de los huecos financieros que se arrastran por la falta de recurso extraordinario del Gobierno Federal a Durango.

Dijo que se están buscando opciones para solventar los compromisos que se tienen, en el tiempo que le queda a la actual administración estatal.

En tal sentido, cuestionado sobre la posibilidad de que se solicite algún crédito, no descartó esta opción.

“Esas opciones realmente le corresponde al Secretario de Finanzas decirlo puntualmente, está en ese análisis, se están buscando diferentes opciones pero habremos de recordar que ya esta administración, créditos que no se fueran a pagar durante la misma, yo creo que es difícil hacerlo”, manifestó.

Refirió que se viene arrastrando ese déficit porque el año antepasado no se apoyó “absolutamente sin ningún cinco por parte de la Federación, de forma extraordinaria y este año pasado fue un 50 por ciento de lo previsto, entonces sí viene arrastrando”, indicó.

Y es que, como El Siglo de Durango informó, la entidad aparece en rojo en el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Esto debido a una clasificación automática de un incumplimiento relacionado con algún financiamiento u obligación.

En otro tema, sobre el puente Francisco Villa, el secretario general de gobierno reiteró que está garantizado que se va a terminar antes de que acabe la actual administración estatal.

Escrito en: Compromisos financieros crédito - opciones, están, compromisos, algún

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas