Deportes

Árbitros duranguenses se preparan

Árbitros duranguenses se preparan

Árbitros duranguenses se preparan

JUAN M. CÁRDENAS

El arbitraje de Durango sigue creciendo y eso se debe a que los “nazarenos” duranguenses cada vez se toman más en serio su profesión y para muestra 15 árbitros del municipio que se encuentran en la Convención Nacional de Arbitraje que convoca la Federación Mexicana de Futbol en su Sector Amateur y que en esta ocasión se lleva a cabo en Mazatlán, Sinaloa.

Los silbantes duranguenses que se trasladaron a la “Perla del Pacífico” son de los colegios de la Liga Campesina y del Nueva Generación Vizcaya, encabezados por Adrián Talavera y Rogelio Flores.

Serán cuatro días en el Centro de Convenciones del Hotel CID, en donde verán cuestiones técnicas y físicas del arbitraje, reglamento, protocolos y procedimientos entre otros temas.

De todo el país serán más de 15 árbitros los que asistan a esta Convención Nacional.

Apoyo

Los árbitros duranguenses agradecieron ante este medio el apoyo de parte del gobernador electo, Esteban Villegas, quien por conducto de César Cárdenas, les aportó el transporte de ida y vuelta a la Convención. También dieron las gracias a Toño Morales por la gestión.

Destacados

Apenas en las pasadas finales de las diferentes categorías del balompié nacional los árbitros duranguenses destacaron por estar presentes, como fueron los casos de Jorge Alfonso Reséndiz Espinoza, quien dirigió de manera adecuada, la final en la categoría Sub 18, el de Erika Monserrat González Nevárez, quien fue designada para dirigir la final de La Liga MX femenil categoría Sub 17 y por supuesto el de Marco Antonio “Gato “ Ortiz, quien silbó la final de ida de la Liga MX, además de actualmente estar participando en el Premundial Sub 20 de la Concacaf.

Escrito en: Futbol Durango Deporte Durango árbitros duranguenses, quien, árbitros, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas