Durango

Grave error, desaparecer hospitales psiquiátricos: Claudia Hernández Espino

Grave error, desaparecer hospitales psiquiátricos: Claudia Hernández Espino

Grave error, desaparecer hospitales psiquiátricos: Claudia Hernández Espino

DANIEL ESTRADA

Es un grave error la desaparición de hospitales psiquiátricos que contempla la reforma a la Ley General de Salud en materia de Salud mental y Adicciones, advirtió la regidora Claudia Hernández Espino.

“Hoy más que nunca, en México requerimos tratamiento en materia de salud mental, pero con la desaparición de hospitales psiquiátricos que propuso el Gobierno Federal, vamos a tener un gran retroceso”, mencionó.

De entrada, se dejaría de brindar atención a más de 100 mil pacientes que en México son atendidos en alrededor de 447 centros de atención psiquiátrica.

Dichos espacios dependen de la Secretaría de Salud Federal y de las Secretarías de Salud de los estados, en donde son atendidos pacientes con problemas de depresión, ansiedad, adicciones y esquizofrenia, por mencionar algunas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que estos pacientes pueden ser atendidos por sus familias, lo cual no es cierto, ya que requieren de atención especializada.

Algunos, incluso, han sido abandonados por sus familiares, debido a la condición en la que se encuentra, por lo que existe la gran duda en cuanto a qué sucederá con ellos.

Llamó a los legisladores federales a impedir dicha acción y que, por lo contrario, trabajen a favor del fortalecimiento de estos espacios, para que puedan otorgar una atención digna.

Escrito en: hospitales psiquiátricos salud mental Salud, atención, hospitales, atendidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas