Durango

Por úlceras, 7,469 atendidos en Durango

Por úlceras, 7,469 atendidos en Durango

Por úlceras, 7,469 atendidos en Durango

DANIEL ESTRADA

En lo que va del año, la Secretaría de Salud en Durango ha atendido un total de siete mil 469 casos de úlceras, gastritis y duodenitis.

De esta cantidad, dos mil 610 son pacientes del sexo masculino y cuatro mil 859 son del sexo femenino, de acuerdo con la estadística oficial.

En el país, son 395 mil 454 las personas que han sido atendidas por la Secretaría de Salud en este año, por dicha causa.

De esta cifra, 146 mil 637 corresponden al sexo masculino y 248 mil 817 al sexo femenino.

Las úlceras, gastritis y duodenitis constituyen una causa significativa de morbilidad y mortalidad a nivel mundial.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, estas enfermedades fueron raramente mencionadas como motivo de hospitalización o muerte en el siglo XIX.

No obstante, a inicios del siglo XX tuvieron un brote de tipo epidémico seguido por una disminución paulatina y constante de su incidencia en las últimas décadas.

Hoy se sabe de la existencia de una bacteria que causa más del 90 por ciento de las úlceras duodenales o intestinales y hasta 80 por ciento de las gástricas o estomacales.

Este descubrimiento es importante para muchos pacientes que seguían experimentando síntomas a pesar del cambio en sus estilos de vida.

El microorganismo ingresa por vía digestiva en alimentos o aguas contaminadas habitualmente en los primeros años de vida y suele ser transmitida de madres a hijos en los primeros años de la infancia.

No obstante, otros factores de riesgo que son considerados para estos padecimientos son: el tabaco, el estrés, así como los anti inflamatorios en dosis altas.

Escrito en: Úlceras gastritis sexo, úlceras,, Secretaría, año,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas