Durango

Falta vigilancia en el Panteón de Oriente

Falta vigilancia en el Panteón de Oriente

Falta vigilancia en el Panteón de Oriente

DANIEL ESTRADA

Es grave la falta de vigilancia y seguridad que prevalecen en el Panteón de Oriente, advirtió la regidora Cynthia Hernández Quiñones, mediante un pronunciamiento en Sesión de Cabildo.

"No es posible que los ciudadanos lleguen al panteón a visitar las tumbas de sus seres queridos y se encuentran con que hay restos óseos humanos a la intemperie, en una clara muestra de descuido y falta de respeto", expuso.

Siguió: "Nos dicen que estaban limpiando; pero, la verdad es que causa mucha desconfianza el hecho de que haya osamentas afuera de las tumbas. Por eso la gente se queja".

Consideró que no es poco lo que pagan los ciudadanos por tener un espacio en el Panteón de Oriente, por eso la administración del lugar, la Dirección Municipal de Salud Pública y el Alcalde deben rendir mejores cuentas.

Además de los problemas que ocasionan la falta de vigilancia y seguridad en el camposanto, se tienen otros problemas como las deficiencias en el alumbrado público y el suministro del agua, por lo que insistió en que se deben rendir mejores cuentas de la recaudación que hay en el lugar.

El Siglo de Durango recientemente dio a conocer imágenes en las que se pueden mostrar huesos humanos entre basura y maleza, mismas que han sido tomadas por visitantes del lugar, quienes molestos las han difundido en redes sociales.

"A nadie le gustaría saber que los restos de un familiar no reciben un trato digno en el cementerio, por lo que las autoridades deben tomar cartas en el asunto, de inmediato", apuntó la Regidora.

Escrito en: PANTEÓN DE ORIENTE PANTEONES DURANGO deben, falta, vigilancia, Panteón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas