Durango

Consulta reveló deuda con niños de Durango

Consulta reveló deuda con niños de Durango

Consulta reveló deuda con niños de Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Tras darse a conocer los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil, se reveló que existen pendientes para ofrecer un entorno armónico para los menores de edad en Durango.

"Para todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado es muy importante conocer qué dicen y qué piensan los niños en Durango", expresó el diputado local Luis Enrique Benítez.

Celebró la participación de más de 78 mil niños y niñas, en más de 300 casillas instaladas en todos los municipios de la entidad, por lo que reconoció a la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango.

El legislador destacó los hallazgos que se dieron gracias a la Consulta, como es que el 20 por ciento de los niños no se sienten a gusto con su entorno, lo que implica redoblar esfuerzos en la materia.

"Eso nos implica a las instituciones, a los Poderes, trabajar mucho de la mano del sector privado y de la sociedad civil, para poder ir eliminando esos factores de riesgo a nuestra juventud y a nuestra niñez", expresó.

Escrito en: CONSULTA INFANTIL niños, conocer, Consulta, implica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas