Durango

Piden legislar el matrimonio 'gay' en Durango

Piden legislar el matrimonio 'gay' en Durango

Piden legislar el matrimonio 'gay' en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Durante la celebración del primer parlamente juvenil LGBTIQ+, organizado por el Senado de la República, el colectivo LGBT Rights México y la bancada naranja, el representante duranguense pidió a los diputados locales legislar en materia de matrimonio igualitario.

"Que terminen con sus prácticas homofóbicas y tengan el valor de discutir y aprobar de una vez por todas, el matrimonio igualitario", fue el llamado de Ricardo Arellano Hernández.

Con 18 años de edad, Ricardo Arellano pertenece al colectivo LGBT Rights Capítulo Durango e hizo un el llamado a romper con las prácticas homofóbicas en todos los estados.

Durante su intervención en la tribuna de la Cámara Alta, dejó ver la posibilidad de que Durango sea el último estado del país en aceptar el matrimonio igualitario, al percibir entre los legisladores locales "tibieza, poco liderazgo, falta de visión y e incluso desinterés".

Tras concluir su participación, en medio de aplausos de los parlamentarios, Ricardo levantó una pancarta con la leyenda "¡Durango sin homofobia. Matrimonio igualitario ya!".

Esta participación se da en el marco de las actividades para visibilizar a la comunicada LGBTIQ + que se realizan cada junio en la mayor parte del país.

Escrito en: BODAS LGTB MATRIMONIO IGUALITARIO matrimonio, Ricardo, Durango, prácticas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas