Durango

'Puente Francisco Villa sí cuenta con autorización de la SICT'

'Puente Francisco Villa sí cuenta con autorización de la SICT'

'Puente Francisco Villa sí cuenta con autorización de la SICT'

DANIEL ESTRADA

El paso vehicular Francisco Villa cuenta con el visto bueno de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para su construcción, único requerimiento del Gobierno Federal para este tipo de obras.

Así lo indicó Ángel Sergio Dévora Núñez, director general del Centro SICT Durango, quien explicó que, esta obra se lleva a cabo en un tramo municipalizado, por lo que de parte de la Federación solamente basta el visto bueno.

"Toda obra que se realiza en un tramo municipalizado deberá de cumplir con las especificaciones que rigen en la Secretaría y, en el caso del puente que se construye en el bulevar Francisco Villa, sí las cumple, de acuerdo con lo que indica el área de supervisión", expuso.

Este tipo de asuntos se atienden en lo local (por parte del Centro SCIT Durango) con la finalidad de hacer más ligera la carga para las oficinas centrales y dar mayor agilidad a los trámites.

Si bien, no se emite ningún tipo de dictamen, si se entrega un documento en el que se exponen las condiciones que las que la autoridad federal da el vito bueno a los trabajos que se desarrollan.

"Cualquier obra que se lleva a cabo en áreas municipalizadas debe contar con el visto bueno de la dependencia y en el caso particular del puente, en caso de no haberse cumplido, la obra simplemente no estaría en proceso", anotó Dévora Núñez.

Es de recordar que, en días pasados, el regidor David Payán Guerrero, señaló que el puente vehicular que se construye sobre el bulevar Francisco Villa no cuenta con el debido permiso por parte del Gobierno Federal.

El edil mencionó que no existía ningún tipo de dictamen (licencia de construcción) para la obra del puente, por lo que puso en duda la legalidad de su construcción.

Escrito en: PUENTE FRANCISCO VILLA puente fco. villa bulevar Francisco Villa obra, Francisco, tipo, Villa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas