Justicia

Más de dos mil 800 arrestos en el estado de Durango

Más de dos mil 800 arrestos en el estado de Durango

Más de dos mil 800 arrestos en el estado de Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Durante el presente año, la Policía Estatal, que tiene presencia en todos los municipios de la entidad, ha realizado 37 mil 847 acciones preventivas estratégicas, entre ellas: atención a llamadas de emergencia, operativos de vigilancia en particular y en conjunto con otras corporaciones, apoyos a la ciudadanía, respuesta inmediata a llamadas al 911 y ciberpatrullaje, entre otras, que han derivado en la detención de dos mil 830 personas por faltas administrativas y/o delitos.

La Policía Estatal reportó que durante los primeros cinco meses del 2022 lograron incrementar el número de acciones estratégicas un 22 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado, realizadas en operativos individuales, en dispositivos con corporaciones como Guardia Nacional, Ejército, Policía Investigadora y policías municipales bajo el esquema del Mando Único, así como en la Comarca Lagunera en coordinación con el Mando Especial.

Derivado de estas más de 37 mil acciones, los agentes estatales han asegurado 98 vehículos, de los cuales 38 contaban con reporte de robo y el resto por la probable participación en algún delito, así como 12 armas de fuego y 70 cartuchos útiles. De la misma manera se informó sobre el aseguramiento de 200 bolsitas con marihuana y mil 506 envoltorios de la droga denominada como cristal.

En lo que corresponde a la Unidad de Análisis de la Policía Estatal, en dicho periodo se consultaron en la base de datos de Plataforma México 26 mil 433 vehículos y 13 mil 482 personas, con la finalidad de verificar si contaban con algún mandamiento judicial penitente, mientras que la Unidad de Inspección Ganadera revisó mil 342 vehículos e inspeccionó 33 mil 262 semovientes. Por su parte, la Unidad de Policía Procesal, en apoyo del Supremo Tribunal de Justicia, llevó a cabo un total de 14 mil cuatro acciones entre audiencias, traslados, custodia, mandatos judiciales, citados en audiencia y presentados, entre otras.

Finalmente, la Unidad Cibernética, además de las más de tres mil acciones de ciberpatrullaje, asesorías y atención a usuarios de redes sociales, ha llevado a cabo 800 publicaciones preventivas sobre extorsión telefónica, alertas de ciberseguridad y alertas de personas desaparecidas.

Escrito en: DETENCIONES - Policía, acciones, Unidad, algún

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas