Nosotros

Beneficios de la manzanilla

La manzanilla tiene propiedades limpiadoras para la piel.

Beneficios de la manzanilla

Beneficios de la manzanilla

AGENCIAS

Cuando pensamos en la manzanilla es más común tener en cuenta sus beneficios sobre nuestra salud mediante la ingesta de esta infusión que usándola directamente en nuestra piel. Sin embargo la camomila, otro de los nombres por el que se le conoce, también cuenta con amplias propiedades que nos permiten tratar diversas afecciones de la piel, mejorándolas y beneficiando nuestra salud.

Para su uso tópico podrás emplear las infusiones de manzanilla así como el aceite, este último de gran utilidad para ofrecer una hidratación profunda.

Uno de los beneficios de la manzanilla para la piel más destacados es su propiedad de reducir las molestias causadas por quemaduras de primer grado e insolaciones. La manzanilla es un excelente antiinflamatorio natural, además de servir como un ligero analgésico, de ayudar a refrescar la zona y de prevenir infecciones en el área afectada debido a su poder antiséptico.

Para usarla de este modo se recomienda añadir a una taza de agua una cucharadita de hojas de manzanilla o un saco de la infusión comercial. Cuando el agua hierva retira del fuego y añade la manzanilla, deja reposar durante 10 minutos y después mete a la nevera o congelador hasta que enfríe, es importante que la misma esté fría al momento de aplicar en la lesión.

Las bolsas y ojeras son de los problemas estéticos más comunes y molestos. Existen muchas alternativas para reducir las ojeras naturalmente y disminuir la presencia de bolsas en la zona que, junto a una buena alimentación y la cantidad de descanso oportuna, pueden surtir grandes efectos. Las compresas frías de manzanilla son una buena alternativa pues debido a sus propiedades antiinflamatorias y refrescantes te ayudarán a tener una mirada más despierta y hermosa.

Prepara la infusión y deja enfriar, luego aplica un algodón bien empapado en la zonaOtro sustituyéndolo cuando deje de estar fresco. Mantén las compresas de manzanilla en tus ojos durante 25 minutos, la opción perfecta para esos días en los que tu piel luce más fatigada.

Escrito en: MANZANILLA beneficios de la manzanilla manzanilla, nuestra, infusión, Cuando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas