Nacional

Disidentes exigen la renuncia de Mario Delgado

Disidentes exigen la renuncia de Mario Delgado

Disidentes exigen la renuncia de Mario Delgado

EL UNIVERSAL

La Convención Nacional Morenista, grupo disidente del partido encabezado por John Ackerman, exigió la renuncia del dirigente Mario Delgado y la secretaria general, Citlalli Hernández, al acusar que buscan mantener una "cúpula" en el partido.

En conferencia de prensa, el académico John Ackerman acusó a la dirigencia de Morena de que "la convocatoria al Tercer Congreso Nacional Ordinario de Morena tiene la clara intención de consolidar el control autoritario de la cúpula del partido y desaparecer a la militancia más digna y congruente que lo construyó".

Además, señaló a la dirigencia actual de "traicionar a la militancia" e intentar dar un "golpe de estado técnico con fines de perpetuarse en el poder".

Además, dijo que la dirigencia busca utilizar el reclamo de las bases para "atropellar los derechos de los militantes fundadores, acallar la dirigencia y efectuar una purga ideológica al interior del partido".

Los presentes refrendaron su rechazo contra Mario Delgado y Citlalli Hernández gritando "¡Fuera!, ¡Fuera!".

Mario Delgado anunció que habrá una renovación interna del partido, incluyendo a congresistas y comités ejecutivos estatales, lo que generó molestia en un sector de la militancia. Por ello, anunció el emprendimiento de acciones jurídicas con el fin de obligar al CEN a emitir una nueva convocatoria apegada a los estatutos del partido.

Escrito en: Mario Delgado renuncia dirigencia, Delgado, Mario, renuncia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas