Internacional

OTAN apoya a España

OTAN apoya a España

OTAN apoya a España

EFE

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo este viernes en una entrevista con EFE que está "absolutamente convencido de que los aliados de la OTAN estarán al lado de España si se enfrenta a amenazas y desafíos", al ser preguntado si el paraguas de seguridad de la OTAN abarca también las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, en el norte de África.

"La OTAN está para proteger y defender a todos los aliados contra cualquier amenaza. Y tenemos unos compromisos claros en el tratado fundacional de la OTAN. También tenemos unas definiciones claras del alcance geográfico de la alianza. Al final es una decisión de los aliados de la OTAN", afirmó Stoltenberg, al expresar su convencimiento en que los aliados acudirán en ayuda a España.

Ceuta y Melilla están fuera del denominado "espacio OTAN", el radio de acción de la Alianza, por lo que en elsupuesto de que fueran atacadas o recibieran amenazas de gravedad no podrían invocarse por parte de España los artículos 4 y 5 del Tratado de Washington, con los que se activa la respuesta inmediata de todos los aliados para ayudar al que ha sido atacado.

Escrito en: OTAN España aliados, OTAN, España, Stoltenberg,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas