Finanzas

Economía mexicana tiene su mayor avance en 13 meses: Inegi

El Indicador Global de la Actividad Económica aceleró su marcha 1.1% en abril

Economía mexicana tiene su mayor avance en 13 meses: Inegi

Economía mexicana tiene su mayor avance en 13 meses: Inegi

EL UNIVERSAL

La economía mexicana logró su mayor expansión en 13 meses, de acuerdo con los datos publicados por el Inegi. El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) aceleró su marcha 1.1% en abril con respecto a marzo de este año, siendo el mayor incremento desde marzo de 2021, superando el avance de 0.8% estimado inicialmente por el instituto.

Aun con este crecimiento, el indicador se encuentra 1.6% por debajo del nivel alcanzado en enero de 2020, antes de la crisis sanitaria por COVID-19. En opinión de los especialistas de Banorte, el resultado fue bastante positivo considerando que el balance de riesgos en abril continuó deteriorándose por la creciente inflación, la extensión del conflicto en Ucrania, la volatilidad de los mercados financieros, los confinamientos en China, así como la tendencia a políticas fiscales y monetarias más restrictivas a escala global.

Por grandes sectores, los servicios fueron los que más contribuyeron al repunte de la actividad económica en abril, con un crecimiento de 1.3%, tasa superior a 1.0% previsto; sin embargo, continúa siendo el grupo más rezagado, al mantenerse 2.3% por debajo de los niveles previos a la pandemia.

Escrito en: crecimiento económico Inegi Actividad económica economía mexicana mayor, avance, mexicana, siendo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas