Kiosko

Pasión por el doblaje y sin miedo al éxito, así es 'Mau' Valverde Parrao, voz de 'Yusuke Urameshi''

El actor de doblaje nos contó sobre su trabajo en el doblaje y los personajes que más lo han marcado

Pasión por el doblaje y sin miedo al éxito, así es 'Mau' Valverde Parrao, voz de 'Yusuke Urameshi''

Pasión por el doblaje y sin miedo al éxito, así es 'Mau' Valverde Parrao, voz de 'Yusuke Urameshi''

ELENA GONZÁLEZ Y EMMANUEL AZUARA.

Nuevamente la sección de Mundo Friki de El Siglo de Torreón, se engalanó con la presencia de un maestro del doblaje cuya voz ha conseguido quedarse presente entre el público gracias a su trayectoria y dedicación, Mauricio Valverde Parrao, reconocido por interpretar a 'Yusuke Urameshi' en el anime Yu Yu Hakusho y también a 'T-Bag' en Prision Break. 

Y es que la trayectoria de Valverde no ha sido para nada corta, pues desde 1999 está presente en el doblaje, siendo actualmente director de este arte. 

Desde papeles pequeños hasta conseguir el protagónico de uno de los animes que hoy se consideran de culto, 'Mau' nos contó que él desde siempre ha estado interesado en el arte y desde pequeño despertó interés en éste así como los medios de comunicación, hasta que llegó su oportunidad de comenzar en el doblaje con personajes extra de películas. 

Hacer el miedo a un lado y la pasión por su trabajo llevaron a Valverde a encontrarse con grandes personajes en series de televisión, películas, caricaturas y animes. 

Pese a que tuvo un 'receso' del doblaje en el 2011, 'Mau' se incorporó nuevamente en 2018, encontrándose con que hoy en día existe un público mucho más exigente, sobre todo con la cuestión del anime, ya que el público, como ya se ha visto en varias ocasiones, es fiel a las voces que dieron vida a sus personajes favoritos en el idioma latino. 

Asimismo, 'Mau' nos contó que sus personajes favoritos en su trayectoria son sin duda 'T-Bag' y 'Yusuke', pues se identifica con ellos y sus personalidades, ya que le encanta interpretar a 'chicos malos', bromistas y villanos. 

En la actualidad dirige telenovelas de origen turco, encontrándose que éstas tienen bastante similitud, respecto a cultura, con Latinoamérica a diferencia de las series de Corea, cuyo doblaje también dirige, pues considera que entre el país asiático sí existe una gran diferencia. 

Protagonista de un meme 

Al interpretar a 'Yusuke' en el anime Yu Yu Hakusho, 'inconscientemente' se convirtió en el protagonista de uno de los memes más famosos de la red, pues pese a que el doblaje se realizó entre el 2003-2004, fue hace unos años que una escena de la serie llamó la atención de internautas por lo 'absurda' que resultaba, 'duelo a muerte con cuchillos'. 

Y es que 'Mau' explica que aquello quedó con dicha traducción porque venía desde el inglés 'Knife Edge Death Match' y que a petición del cliente quedó como 'duelo a muerte con cuchillos'. 

Otros de los personajes a los que Valverde a prestado su voz son: John Smith del Sr. y Sra. Smith, Sam Foster en El Umbral, Tom Leezack en Recién Casados, Brad Stan en Yo amo Huckabees, J.P. Shibayama en Digimon Frontier, Shuji en Saikano y actualmente es la voz de Bebin en Ranking of Kings, éste último siendo uno de los que más le ha encantado interpretar al igual que la serie de donde proviene. 

Escrito en: actor de doblaje espectáculos Mauricio Valverde Parrao doblaje, personajes, Valverde, 'Mau'

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas