Durango

Luminarias donadas no llegan a Durango por deuda del Estado

Luminarias donadas no llegan a Durango por deuda del Estado

Luminarias donadas no llegan a Durango por deuda del Estado

DANIEL ESTRADA

La tardanza o falta de entrega de dos mil 500 luminarias donadas al Municipio de Durango, tiene que ver con la falta de cobertura de pagos que el Gobierno del Estado tiene con la empresa proveedora.

Así lo señaló el alcalde Jorge Salum del Palacio, quien calculó que son alrededor de 30 o 40 millones de pesos los que el Gobierno Estatal debe a la compañía.

El presidente municipal explicó que el retraso en la entrega de las lámparas donadas, se deriva de la falta de cobertura de los pagos que tienen que hacer el Estado, como parte de una negociación que tiene que ver con participaciones rezagadas.

“El Estado absorbió parte de la deuda de las luminarias, a cuenta de las participaciones que tienen pendientes con el Municipio, pero actualmente deben entre 30 y 40 millones de pesos a la empresa, por este concepto”, relató.

Reiteró que el pago se tiene que hacer con dinero de las participaciones que se le deben al Municipio de la capital; no se trata de ningún esquema de apoyo.

Son dos mil 500 las luminarias pendientes, de las cinco mil que la empresa proveedora se comprometió a donar al Municipio, una cantidad significativa para atender las necesidades que todavía se tienen en alumbrado público.

“Esperamos poder recibir estas luminarias o una parte de ellas; por lo pronto, ya se tuvo una donación de dos mil 500 lámparas y fue comprada una cantidad similar, con lo que se llega a una cobertura en alumbrado del 98 por ciento en zona urbana y rural”, indicó.

Mencionó que al inicio de la administración la cobertura de alumbrado público en el municipio de Durango era del alrededor del 93 por ciento, por lo que se logró un avance en zonas clave.

Recordó que su gobierno pagó las 35 mil luminarias que la pasada administración había adquirido en condiciones nada favorables para el erario.

Reiteró que las dos mil 500 luminarias pendientes serían producto de una donación y ayudarán a la ampliación de las metas en cobertura de alumbrado público.

Escrito en: luminarias deuda estado - cobertura, luminarias, alumbrado, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas