Durango

Presas más grandes de Durango se encuentran al 37%

Presas más grandes de Durango se encuentran al 37%

Presas más grandes de Durango se encuentran al 37%

DANIEL ESTRADA

Las dos presas más grandes de la entidad se encuentran al 37.2 por ciento con relación a su capacidad total de almacenamiento, que es de tres mil 079.746 millones de metros cúbicos.

Lo anterior, de acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), referente a las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, las cuales dan cobertura al Distrito de Riego 017 de la Comarca Lagunera.

La presa Lázaro Cárdenas, también conocida como “El Palmito” se encuentra al 37.3 por ciento de su capacidad total de almacenamiento que es de dos mil 770.510 millones de metros cúbicos, al concentrar mil 034.310 millones de metros cúbicos.

En el caso de la Francisco Zarco, también identificada como “Las Tórtolas”, se encuentra al 36.2 por ciento de su capacidad total de almacenamiento que es de 309.236 millones de metros cúbicos, al concentrar 111.857 millones de metros cúbicos.

Ambas tienen la capacidad de contener el 82.6 por ciento del agua que se almacena en las principales 10 presas de la entidad, de ahí la importancia que representan para el estado y la región norte del país.

Y es que el Distrito de Riesgo 017 es uno de los más importantes del país, que comprende municipios de los estados de Durango y Coahuila.

Escrito en: PRESAS DE DURANGO agua - metros, millones, capacidad, presas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas