Nacional

Trasladan a César Duarte a un hospital tras complicaciones de salud

El exgobernador de Chihuahua presentó dificultades médicas

Trasladan a César Duarte a un hospital tras complicaciones de salud

Trasladan a César Duarte a un hospital tras complicaciones de salud

EL SIGLO DE TORREÓN

El exgobernardor de Chihuahua, César Horacio Duarte, fue trasladado a un hospital particular tras presentar complicaciones médicas, mientras se encontraba recluido en el Cereso de Aquiles Serdán. 

De acuerdo a Proceso, elementos estatales montaron un operativo de seguridad para poder hacer el tralado del exgobernador, desde el centro de detención, hasta el hospital Christus Muguerza, el cual se ubica en la capital de Chihuahua. 

La Fiscalía General del estado señaló que el Juez de Ejecución ordenó el traslado de Duarte para que le fuera realizado un procedimiento laparoscópico, para que la colocación de malla en hernia inguinal derecha. 

Según la fuente, este suceso se derivó de que luego de la visita del doctor José Luis Ortiz Rodríguez, un cirujano general, quien hizo la valoración médica. 

Anteriormente, se había dado a conocer que el exgobernador mantenía complicaciones de salud, quien había pedido una intervención cuando estaba en Florida, pero esta no se le otorgó hasta que llegó a Chihuahua. Ha sido atendido por hipertensión y la hernia.  

Recordar que Duarte fue extraditado de Estados Unidos a principios de junio, ya que había estado recluido desde julio del 2020 recluido en una prisión de Miami, Florida. 

Su periodo como gobernador de Chihuahua fue del 2010 al 2016. Se le investiga por diferentes delitos. 

Escrito en: César Duarte hospital, complicaciones, recluido, Duarte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas