Durango

COVID-19 EN DURANGO

Necesario revisar el tema de aforos en Durango

Necesario revisar el tema de aforos en Durango

Necesario revisar el tema de aforos en Durango

DANIEL ESTRADA

Es necesario revisar el tema de los aforos; todas las actividades están abiertas prácticamente al 100 por ciento, señaló Mario Garza Escobosa, titular de la Secretaría del Ayuntamiento.

"La verdad, prácticamente está todo abierto; es lo que tenemos que revisar para hacer las recomendaciones debidas. Ya hay un relajamiento y hay que retomar medidas", comentó.

Consideró que las señales son encontradas, pues mientras los casos positivos están en aumento, la hospitalización es baja, al igual que la mortalidad.

Si hay necesidad de hacer ajustes en las medidas, en el Municipio de Durango hay total disposición de reforzar las acciones para prevenir que los contagios sigan en aumento.

Es de recordar que el último acuerdo administrativo emitido por el Gobierno Municipal, tuvo lugar el pasado 19 de marzo, cuando se determinó que la mayoría de los aforos máximos serían del 80 por ciento.

Posteriormente, el Municipio ya no emitió acuerdos a pesar de que, en lo consecutivo, el Gobierno del Estado anunció diversos cambios, como el hecho de dejar de lado la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios abiertos, que se anunció el pasado 24 de mayo.

Apenas del pasado 23 de junio se retomó, por parte del Gobierno del Estado, la obligatoriedad de utilizar el cubrebocas, nuevamente, en espacios abiertos, además de retomar medidas y protocolos sanitarios que ya no eran tomados en cuenta.

Por lo pronto, se tiene prevista una reunión de la Mesa Covid del Municipio, para el próximo lunes, además de esperar las posibles recomendaciones del Comité de Seguridad en Salud del Estado, para determinar las acciones a emprender.

Escrito en: Covid-19 en Durango revisar, Gobierno, Estado,, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas