Durango

Escuelas

Protocolos en las escuelas se intensifican

Protocolos en las escuelas se intensifican

Protocolos en las escuelas se intensifican

SAÚL MALDONADO

Los protocolos de seguridad sanitaria permanecerán y se incrementarán en estas dos semanas que quedan de clases oficiales, señaló José Luis Soto Gámiz, subsecretario de educación básica de la SEED.

Explicó que, así como se han elevado los casos, también se deben de elevar e intensificar las medidas de seguridad en las escuelas para evitar brotes.

Explicó que posiblemente en las escuelas, las entregas de cartas o documentación se estarán haciendo de forma individual y si existen antecedentes de brotes, entonces hasta esa entrega se puede suspender.

Soto Gámiz señaló que para la vacunación de niños de 5 a 11 años no se tiene previsto usar las escuelas para ello, además dejó en claro que es la Secretaría de Salud la que determina los lugares, pero hasta el momento nadie les ha pedido hacerlo en las escuelas.

Por otro lado, comentó que ya se están trabajando en las medidas y protocolos a aplicar durante el próximo ciclo escolar y por lo pronto se puede decir que continuarán al menos de forma similar, tres filtros, el de la casa, el de la escuela y el del salón de clases.

A los alumnos que se les detecte algún problema, será enviado de nuevo a casa de forma inmediata y las clases virtuales solo en escuelas donde se tengan brotes, pero dejó en claro que las escuelas están preparadas para trabajar de forma presencial, pero también si se llega a requerir la forma virtual.

PROTOCOLOS

Faltan dos semanas de clases de forma oficial, y para evitar brotes de Covid, se intensifican los protocolos de seguridad en la salud.

CLICLO

Para el próximo ciclo escolar ya se trabaja en las medidas de seguridad en la salud, por lo pronto continuarán iguales.

Escrito en: Escuelas ciclo escolar SEED escuelas, seguridad, protocolos, medidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas