Durango

13 personas atendidas por bulimia y anorexia en Durango

13 personas atendidas por bulimia y anorexia en Durango

13 personas atendidas por bulimia y anorexia en Durango

DANIEL ESTRADA

En lo que va de 2022, en Durango ya han sido atendidos 13 casos de anorexia y/o bulimia, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.

El informe actualizado al 4 de junio del año en curso, precisa que se trata de dos hombre y 11 mujeres, que han recibido atención por causa de estos trastornos alimenticios.

A nivel nacional son dos mil 085 los casos de anorexia y/o bulimia atendidos en este año en unidades médicas de la Secretaría de Salud.

De dicha cantidad, un total de 486 son del sexo masculino y mil 599 del sexo femenino, según desglosa la estadística oficial.

La anorexia, es un trastorno de conducta alimentaria que causa que las personas pierdan más peso de lo que se considera saludable para su edad y estatura.

Se caracteriza por el temor a aumentar de peso y por una percepción distorsionada del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo, aun cuando su complexión se encuentra por debajo de lo recomendado.

Inicia con una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos, lo que trae como consecuencia alteraciones en el organismo.

Estos pueden ser: desnutrición, anemia y pérdida de la calcificación de los huesos, la cual de no ser atendida puede llevar a la muerte.

Mientras tanto, la bulimia es la ingesta de grandes cantidades de alimentos durante un periodo breve.

Esto ocurre cuando se consume una cantidad de comida muy superior a la que la mayoría de los individuos comerían.

Quienes enfrentan este padecimiento tienen conductas compensatorias inapropiadas para evitar la ganancia de peso, comúnmente provocarse el vómito.

Escrito en: bulimia anorexia durango peso, anorexia, bulimia, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas