Nacional

Intensificarán los protocolos de salud en los últimos días de clases

SA?L MALDONADO

El Siglo de Durango

En vísperas del cierre de ciclo escolar y ante el incremento de contagios de Covid-19 en Durango, se intensificarán los protocolos en los filtros sanitarios de las escuelas.

José Luis Soto Gámiz, subsecretario de Servicios Educativos de Durango, enfatizó que los protocolos de seguridad sanitaria no solo permanecerán, sino que se incrementarán en las dos semanas que quedan de clases oficiales.

Explicó que así como se han elevado los casos, también se deben elevar e intensificar las medidas de seguridad en las escuelas para evitar brotes.

Dejó ver la posibilidad también de que en las escuelas, la entrega de cartas o certificados se efectúe de manera individual; pero que si existen antecedentes de brotes, incluso dicha entrega se pueda suspender.

Soto Gámiz señaló que para la vacunación de niños de 5 a 11 años no se tiene previsto utilizar las escuelas para la aplicación de los biológicos, además de que aclaró que es la Secretaría de Salud la que determina los lugares para este efecto; pero hasta el momento nadie les ha pedido hacerlo en las instituciones educativas.

Por otro lado, comentó que ya se están trabajando en las medidas y protocolos a aplicar durante el próximo ciclo escolar y por lo pronto se puede decir que continuarán al menos de forma similar con tres filtros: el de la casa, el de la escuela y el de cada salón de clases.

Al alumno que se le detecte algún problema de salud se le enviará de inmediato a su casa.

Escrito en: protocolos, clases, entrega, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas