Nosotros

TIPS

Cuidados al elegir campamento de verano

Cuidados al elegir campamento de verano

Cuidados al elegir campamento de verano

AGENCIAS

Los campamentos de verano brindan experiencias divertidas y de gran aprendizaje para los niños, pero por su seguridad, hay que saber elegir el adecuado. Los expertos dan las coordenadas para conseguirlo.

Si el campamento está en México, se debe revisar que sea miembro de la Asociación Mexicana de Campamentos A.C. (AMC), el cual verifica que la empresa cumpla con los estándares básicos de calidad enfocados en la higiene, información y seguridad integral de los niños o adolescentes.

Alejandra Roldán, coordinadora del comité legal de la AMC, recomienda preseleccionar tres campamentos y llamarlos para externar todas las dudas, conocer sus políticas, saber cómo está capacitado su personal y cuáles son sus protocolos de seguridad.

De preferencia, dice, los papás deben considerar los sitios que cuentan con el Registro Nacional de Turismo vigente, que es el catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país que cumplen con la NOM-06-TUR-2019 y el mecanismo por el cual diferentes entidades pueden contar con información veraz sobre los prestadores de servicios turísticos.

"Que el campamento cuente con la NOM es mayor garantía, porque esta revisa las instalaciones, los contratos, al personal, hasta el botiquín. La NOM implica la revisión por parte de un tercero", aclara Roldán.

Todos los campamentos tienen sus propias políticas y estrategias. Cada uno capacita a su personal y cuenta con protocolos para prevenir casos de bullying, por ejemplo.

Los registrados ante la AMC deben demostrar que su personal está capacitado para convivir con los campistas y crear un ambiente seguro y armonioso. Para su selección, cada colaborador pasa por varios filtros a través de diferentes métodos.

Para estar tranquilos, los papás deben pedir cita para visitar las instalaciones.

Por otra parte, "les pedimos a los papás que, una vez que ya tomaron una decisión, le transmitan seguridad a los niños. Si están dudosos, angustiados o lloran, esos mismos sentimientos van a transmitir a sus hijos. Lo hemos visto: el niño está feliz, pero cuando voltea a despedirse de su mamá y la ve llorando, él también llora, se va triste, y ya no se sentirá tan a gusto", explica.

Consideren los sitios que cuentan con el Registro Nacional de Turismo vigente.

Escrito en: tips vacaciones VACACIONES DE VERANO campamentos campamentos, personal, deben, campamento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas