Nacional

Alertan por contratos de arrendamiento

Alertan por contratos de arrendamiento

Alertan por contratos de arrendamiento

EL UNIVERSAL

Al rentar un inmueble, se corre el riesgo de caer en incumplimientos tanto por parte del arrendador como el arrendatario. Para protegerse ante cualquier situación adversa, existe un documento jurídico que respalda a estas dos figuras: el contrato de arrendamiento.

"Este contiene las obligaciones y derechos de cada una de las partes durante la vigencia del alquiler. Por ello, es fundamental que se encuentre bien elaborado, además de que cuente con el visto bueno de un abogado o experto, para constatar que tenga el clausulado necesario y cumpla con las últimas regulaciones aplicables y modificaciones al Código Civil", señala Diego Llano, cofundador de la startup para profesionales inmobiliarios Morada Uno.

Dicho escrito se integra por tres apartados principales. Lo primero que debe incluir es un proemio, en el que se señalan las figuras que formarán parte del mismo: el arrendador (propietario), el arrendatario (inquilino) y el obligado solidario o fiador, quien se encargará de respaldar las obligaciones del segundo.

La siguiente sección contempla las declaraciones. En esta, los participantes deben identificarse mediante documentos oficiales vigentes. Según la plataforma inmobiliaria Vivanuncios, deben proporcionarse datos como nombre, dirección y teléfono en caso de cualquier notificación. Hoy en día, también es indispensable dar un correo electrónico.

La tercera parte del contrato de arrendamiento comprende el clausulado, el cual hace referencia a las condiciones de la operación de alquiler. En este deben especificarse aspectos fundamentales como el monto de la renta, la vigencia del acuerdo e, incluso, las estipulaciones sobre el depósito de garantía.

Escrito en: Renta inmuebles deben, contrato, cualquier, arrendamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas