Durango

homicidios dolosos

Se reduce la cifra de homicidios dolosos a balazos en Durango

Se reduce la cifra de homicidios dolosos a balazos en Durango

Se reduce la cifra de homicidios dolosos a balazos en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

En los primeros cinco meses de este año se registró una reducción en la cantidad de homicidios dolosos cometidos con arma de fuego en Durango, en comparación con años previos.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, recién actualizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y mayo del año 2022 se abrieron 25 carpetas de investigación por crímenes dolosos cometidos a balazos.

La cantidad más alta para este periodo se concentró en el municipio de Tamazula, con cuatro casos de enero a mayo; los municipios de Cuencamé, Vicente Guerrero y Durango concentraron tres homicidios de este tipo cada uno; Gómez Palacio, Guanaceví y San Dimas reportaron dos casos cada uno.

En términos generales, la gráfica exhibió que este tipo de homicidios dolosos se concentraron en 13 municipios, complementándose con casos en Guadalupe Victoria, Lerdo, Ocampo, Santiago Papasquiaro, Súchil y Tepehuanes.

La cantidad de los primeros cinco meses representó una disminución en la cantidad de investigaciones emprendidas por homicidios dolosos cometidos con arma de fuego en Durango, pues en ese periodo del año 2021 se contabilizaron 43 indagatorias en las respectivas agencias del Ministerio Público.

En ese entonces, los municipios de Tamazula y Durango concentraron nueve investigaciones iniciadas en cada uno; mientras que en Mezquital se reportaron cinco casos y, en términos generales, los crímenes se presentaron en 16 municipios de la entidad.

Mientras que entre enero y mayo del 2020 se contabilizaron 29 investigaciones emprendidas por este delito del fuero común. Para entonces, en la capital duranguense se presentaron siete crímenes; en Pueblo Nuevo fueron seis y en Santiago Papasquiaro se contabilizaron cinco.

Escrito en: homicidios dolosos homicidios durango homicidios, dolosos, casos, cantidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas