Durango

Piden apoyo para campesinos duranguenses por situación crítica

Piden apoyo para campesinos duranguenses por situación crítica

Piden apoyo para campesinos duranguenses por situación crítica

Juan Manuel Cárdenas

Con el objetivo de evitar el abandono al campo de Durango, el diputado local Carmen Fernández Padilla exhortó a los gobiernos que apoyen a los productores, hasta el último día de las actuales Administraciones.

“Hemos visto la preocupación y ocupación en medida de sus posibilidades locales sobre el campo duranguense, quienes de alguna manera han apoyado al sector agropecuario”, expresó.

Lamentó que los programas de apoyo en vez de aumentar han ido desapareciendo, por lo que al igual que las Administraciones estatales, pidió al Gobierno Federal para brindar el apoyo.

“La situación que vive el campo de Durango y de México, es crítica. Los productores locales sufren por la falta de voluntad política y de recursos humanos y materiales para impulsar el desarrollo del sector”, evidenció.

Por otro lado, expuso que, ante el inicio de la temporada de lluvias, las autoridades no han abierto ventanillas para la entrega o subsidios de semillas de maíz, frijol, cebada o avena, para que los campesinos inicien con la siembra.

“Desgraciadamente hoy, no contamos con un programa de semilla subsidiada (…) señalar esta situación, no intenta venerar a quienes tienen la intención de apoyar a los campesinos y muchos menos se tienen la intención de exhibir a quienes han dejado de hacerlo. Se trata de hacer conciencia y actuar”, concluyó.

Escrito en: campesinos Economía quienes, campo, campesinos, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas