Deportes

Generales vence a Mariachis

Generales vence a Mariachis

Generales vence a Mariachis

EL SIGLO DE DURANGO

La fórmula de Tellache le funcionó a Joe Álvarez, además de cinco carreras en la fatídica, con lo que los Generales de Durango ganaron el de la honra en la serie ante los Mariachis de Guadalajara, en serie celebrada en el Estadio Panamericano.

Nico Tellache tiró siete rondas en blanco, Santiago González y Aneury Tavárez dieron jonrones, para que Generales de Durango venciera 5-2 a Mariachis de Guadalajara, con lo que evitaron la limpia.

Los abridores, Humberto Mejía y Nico Tellache, estaban trenzados en un verdadero duelo de picheo.

El panameño tenía en un mísero imparable a los visitantes hasta la séptima, en donde le cayeron con jugoso racimo de cinco anotaciones.

Y todo lo inició el “Chaparrito”, Santiago González, quien le prendió un picheo de Mejía y se la sacó por todo el izquierdo. Eso prendió a la ofensiva de Joe Álvarez.

Michael Robles recibió base y Juan Rodríguez lo avanzó con toque de bola. Entonces, Juan Uriarte vino con su doblete número seis de la temporada, para poner la pizarra 2-0. Explotó Mejía y entró Alejandro Chávez.

Javier Sánchez se ponchó, pero Alfredo López conectó inatrapable al izquierdo, para que timbrara Uriarte. Y dejaron el escenario listo para la “Bestia” Tavárez.

El dominicano se la sacó a Chávez por el izquierdo, para su cuadrangular 18 de la campaña.

Tellache colgaba y colgaba ceros. Estaba inspirado. Terminó con siete completas, siete imparables, sin carrera, par de bases y seis chocolates.

En la octava, entró Zach Hartman, quien permitió jonrón de dos carreras a Sergio Pérez. Todavía se le pusieron corredores en primera y segunda, pero entró Diego Moreno a sacar la entrada.

En la novena a Moreno se le embasaron dos, pero ponchó a Fernando Pérez y dominó a Ismael Salas, para terminar el juego. Fue el primer salvado para Moreno.

Agenda

Durango regresará a casa para medirse a Piratas de Campeche, de martes a jueves, con Wendolyn Bautista, Tiago da Silva y un lanzador por designarse.

Escrito en: Generales de Durango Beisbol Mejía, Generales, siete, entró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas