Kiosko

Marvel apuesta al poder femenino

En los próximos proyectos del MCU, las mujeres mandan

aldo magallanes

Marvel y Disney se preparan para lanzar la cinta Thor: Love and Thunder, la cual ha generado expectativa por ver a Natalie Portman en el papel de "Mighty Thor".

El mes pasado, los fans se emocionaron al máximo en la redes sociales cuando vieron las primeras imágenes oficiales de Portman en el papel del personaje que tuvo su propio arco en los comics de 2015 a 2018.

"Jane Foster" empuña el Mjonlir luego de que "Odinson" ("Thor") no pudiera levantar el martillo a raíz de que "Nicky Fury" le revelara un peculiar secreto.

Todo indica que "Mighty Thor" encabezará una nueva era para la mitología de Asgard y para el Universo Cinematográfico de Marvel, en donde las mujeres ya están brillando y parece que la tendencia continuará.

Aunque la película Doctor Strange en el multiverso de la locura, el protagonista es "Stephen Strange", la presencia de "Scarlet Witch" generó un gran interés entre los marvelitas.

El personaje apareció por primera vez, en la piel de Elizabeth Olsen, en la escena postcréditos de Captain America: The Winter Soldier y poco a poco fue tomando un mayor impulso hasta tener su propia serie, WandaVision.

Al final de Doctor Strange en el multiverso de la locura, que ya se encuentra en Disney+, "Wanda Maximoff" desaparece, pero seguramente volverá en otro filme o serie.

En dicho largometraje, también figura "América Chávez". La actriz, Xochitl Gómez, es la encargada de encarnar este papel, cuyo poder principal es poder viajar sin problemas entre un universo y otro.

Hay rumores de que "América" podrían formar parte del equipo Young Avengers, mismo que en unos años estaría debutando en el cine o en Disney +.

Hace unas semanas, la citada plataforma estrenó la serie Ms. Marvel, en donde Iman Vellani se pone el traje de la heroína que irrumpió en los comics en Captain Marvel número 14 (Agosto, 2013).

Se trata de una adolescente pakistaní que ama a los "Vengadores", en especial a la "Capitana Marvel". Su vida da un giro de 180 grados cuando se pone un brazalete de su bisabuela que le permite sacar los poderes que vivían dormidos en ella.

La serie no ha tenido un buen rendimiento en cuanto a espectadores en Disney+, se espera que con los próximos capítulos logre reponerse.

Fue en febrero de 1980 cuando "She Hulk" incursionó en las historietas. Tras aparecer en varias sagas, series animadas y videojuegos por fin tendrá su propia propio proyecto de carne y hueso, mismo que llegará a Disney+ en agosto.

La actriz, Tatiana Maslany, es la encargada de dar vida a la abogada y prima de "Hulk". Gracias a una transfusión de sangre de emergencia de "Bruce Banner" hacia "Jennifer Walters", le otorgó habilidades similares a las del también "Vengador".

Tras la muerte del actor Chadwick Boseman, la historia de "Black Panther" en el Universo Cinematográfico de Marvel tuvo que cambiar radicalmente, recayendo el protagonismo de la saga en Letitia Wright, quien interpreta a "Shuri", la hermana de "T'Challa" (Boseman).

Luego de asumir el legado de "Black Panther", "Shuri" se volverá la líder de Wakanda, región que, en la próxima película de Pantera Negra a estrenarse en noviembre de este año, entrará en conflicto con un antiguo reino.

Y es justo en Black Panther: Wakanda Forever en donde la actriz Dominique Thorne debutará como "Riri Williams" o mejor dicho "Ironheart", antes de encabezar su propia serie.

En el MCU de igual manera hay otros personajes que vienen con todo en los próximos proyectos y son "La Avispa", "Kate Bishop", "Sylvie Laufeydottir" o "Yelena Belova" cuyos caracterizaciones corren a cargo de las actrices Evangeline Lilly, Hailee Steinfeld, Sophia Di Martino y Florence Pugh, respectivamente.

Escrito en: MARVEL Marvel, poder, propia, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas