Durango

Piden acciones para frenar la violencia contra niños y adolescentes en Durango

Piden acciones para frenar la violencia contra niños y adolescentes en Durango

Piden acciones para frenar la violencia contra niños y adolescentes en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Con la finalidad de fortalecer los programas de detención, atención y erradicación de la violencia en niños y adolescentes se pidió la implementación de políticas de diversas áreas gubernamentales.

La diputada local Susy Torrecillas Salazar presentó un punto de acuerdo para exhortar a las secretarías de Salud, de Seguridad Pública, a la Fiscalía General, al Instituto de Mujer, al Instituto del Deporte y al DIF Estatal a reforzar acciones a favor de los menores de la entidad.

“Desafortunadamente la mayor parte de los actos violentos que sufren las niñas, los niños y los adolescentes, pasan desapercibidos, permanecen invisibles”, lamentó la diputada priista.

De la misma manera, Torrecillas Salazar expuso que en México la violencia hacia los niños y adolescentes puede presentarse en todos los ámbitos donde se desarrollan, llegando a poner en riesgo su integridad, y en algunos casos, su vida.

Susy Torrecillas ejemplificó el caso del programa que se puso en marcha en el municipio de Lerdo, llamado “Cuídame”, impulsado por del DIF Municipal, el cual se encuentra dirigido a prevenir, detectar y proteger a los menores de edad que sufren violencia.

Escrito en: VIOLENCIA INFANTIL PROTECCIÓN DE MENORES - niños, violencia, adolescentes, Torrecillas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas