Deportes

Tri Sub 20 va por el pase al Mundial

Tri Sub 20 va por el pase al Mundial

Tri Sub 20 va por el pase al Mundial

EL UNIVERSAL

La Selección Mexicana Sub 20 se juega el trabajo de más de un año en 90 minutos. El Tricolor que dirige Luis Pérez se enfrentará, esta noche, a Guatemala en los cuartos de final del Premundial que se disputa en Honduras.

El pase a las semifinales otorgará un boleto al Mundial Indonesia 2023 y, en caso de acceder a la final, conseguiría su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

El joven estratega mexicano confía en el manejo de la presión por parte de sus dirigidos.

"Sabemos que en un partido nos jugamos todo el proceso. Yo creo que la presión la hemos manejado bien. Será clave tener los mismos principios y valores de siempre, cuando nos ponemos la playera de la Selección Mexicana: Humildad, trabajo en equipo y pasión. [Hay que] ser atrevidos en la ofensiva y concentrados en la defensiva", declaró.

Pérez cambia la palabra presión, por ilusión. Sabe que no será fácil, pero ve a su equipo en condiciones de acceder al ansiado certamen juvenil.

"Nos preparamos pensando en esta oportunidad que nos da el futbol. El equipo ha trabajado partido a partido. Tenemos que dar nuestra mejor versión individual y colectiva. Los veo ilusionados", comparte.

El enfrentamiento con Guatemala se resume como el más importante del proceso y así lo reconocer el timonel tricolor.

"Es el juego más importante. Más allá de presión, es ilusión por esta oportunidad. El equipo llega en buenas condiciones", sentencia el técnico.

ESTADOS UNIDOS, CALIFICADO

La selección Sub 20 de Estados Unidos aseguró este martes su participación en el Mundial Indonesia 2023 de la categoría al clasificarse a las semifinales de las eliminatorias de la Concacaf con un triunfo por 2-0 sobre la de Costa Rica.

Las eliminatorias para el Mundial Sub 20 se disputan en territorio hondureño y conceden cuatro plazas para Indonesia 2023.

El equipo de las Barras y las Estrellas superó la fase de cuartos de final al vencer a los ticos en San Pedro Sula, norte de Honduras, con un doblete de Paxten Aaronson, quien abrió la cuenta en el minuto 5, y puso la guinda en el 49.

Escrito en: Mundial Indonesia 2023 SUB 20 Selección Mexicana equipo, Mundial, Indonesia, Selección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas