Durango

Corrige Salud a funcionaria que informó sobre menor de 9 años que dio a luz en Durango

Corrige Salud a funcionaria que informó sobre menor de 9 años que dio a luz en Durango

Corrige Salud a funcionaria que informó sobre menor de 9 años que dio a luz en Durango

SAÚL MALDONADO

La Secretaría de Salud de Durango aclaró, a través de un comunicado, que no existe ningún registro de una menor de 9 años que haya dado a luz durante este 2022.

El Siglo de Durango publicó, en su edición del miércoles 29 de junio, la nota "Niña de nueve años dio a luz a un bebé en Durango", información proporcionada directamente por la titular del área de Salud Sexual y Reproductiva de la SSD.

Ante esta información, la Secretaría de Salud envió un escrito a este medio en el que aclararon la situación, con el objetivo de evitar información errónea.

“No existe tal caso, no hay registros de alumbramiento en una menor de 9 años de edad en el Hospital Materno Infantil ni en ningún otro nosocomio perteneciente a esta Secretaría”, señala el texto.

Agregan que la responsable del área de Salud Sexual y Reproductiva de los adolescentes, Erika Soto, proporcionó información no fundamentada sobre el tema al momento de la entrevista proporcionada.

“Durante esta administración estatal se han reforzado las acciones preventivas entre el sector juvenil para prevenir embarazos en adolescentes, además del trabajo interinstitucional que se realiza diariamente para atender aquellas situaciones que pongan en riesgo la integridad física y psicológica de las menores de edad en los 39 municipios”, agrega el comunicado.

Escrito en: Embarazo menor niña de 9 años Secretaría de Salud Salud, menor, Durango, información

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas