Kiosko

Luis Ernesto Franco, una figura de la pantalla

Luis Ernesto Franco, una figura de la pantalla

Luis Ernesto Franco, una figura de la pantalla

DANIELA ALMAGUER

La constancia y el convencimiento propios son dos elementos fundamentales para cumplir con los anhelos y metas. En el caso del actor mexicano Luis Ernesto Franco, esto cobra especial relevancia, como se dio a conocer en una entrevista conducida por la actriz española Mar Saura.

“Me independicé muy joven. Era muy irreverente y muy travieso. Cuando terminé la prepa, mi papá, que en paz descanse, me preguntó qué quería hacer y le dije que quería ser actor”, contó el actor en su encuentro con Saura cuando recordó cómo fue decirle a sus padres que quería ser actor, durante el programa transmitido en la plataforma YouTube.

“Televisa no me contestó pero el CEFAC (Centro de Formación Actoral) sí, así que me invitaron a hacer un casting. Me pusieron a cantar y no cantaba, me pusieron a actuar y no actuaba, me pusieron a leer un poema y no leía poemas. Entonces yo dije 'no, no me quedé'”, añadió Luis Ernesto con humor y a la vez agradecido de haber recibido la oportunidad de formarse en esa academia actoral.

UNA DECISIÓN CRUCIAL

Originario de Tepic, Nayarit, Luis Ernesto Franco, conocido como “El güero”, tuvo que plantearse desde muy joven cuál sería su vocación y profesión, misma que debía desempeñar fuera de su ciudad natal para para poder alcanzar los sueños que se había planteado.

Ante el ejercicio de memoria y reflexión, Mar Saura preguntó al actor de cine, teatro y televisión qué le diría a su yo de 22 años.

“¿Qué le dirías al güerito que llegó al D.F.?”.

“Durante muchos años de mi vida y de mi carrera estuve pensando en la meta, y por eso me perdí de cosas y de relaciones maravillosas. Le diría a ese chiquillo que le bajara un poquito al ritmo y disfrutara el presente”, declaró enfático, dejando ver que hoy cuenta con una perspectiva más madura sobre la vida y su trayectoria artística, la cual se compone por decenas de producciones en México y América Latina.

SU PRIMER GRAN PAPEL

Así, para dar conocer un poco más sobre su trabajo actoral, Mar Saura lo cuestionó sobre cuál es le personaje que ha tocado de manera especial su corazón, a lo que respondió “Félix de ‘No sé si cortarme las venas o dejármelas largas’.

No lo digo por el personaje en sí, sino por todo lo que implicaba representar ese personaje”, respondió convencido de su interpretación de un jugador de fútbol que debe afrontar una inusual confusión entre vecinos, todo en medio de una depresión por ver truncada su carrera y el poco apoyo por parte de su pareja.

Como suele ser ya tradición en estas transmisiones, que durante los dos últimos años ha colocado a los rostros más visibles del ámbito artístico iberoamericano frente a sus seguidores, Mar Saura preguntó a su entrevistado sobre la vida, el significado que tiene para él, el clásico “¿Vivir es increíble?”, lo cuestionó.

“La vida es hermosa, es el mayor regalo que podemos tener”, concluyó.

Escrito en: Mar Saura Luis Ernesto Franco actor entrevista Saura, Luis, Ernesto, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas