Durango

ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Preparan festejo presencial para el Aniversario de la Ciudad de Durango

Preparan festejo presencial para el Aniversario de la Ciudad de Durango

Preparan festejo presencial para el Aniversario de la Ciudad de Durango

DANIEL ESTRADA

La Sesión de Cabildo de hoy se llevó a cabo de forma virtual, pero la Sesión Solemne programada para el próximo viernes 8 de julio, en el marco del 459 aniversario de la ciudad, se realizará en modalidad presencial.

Mario Garza Escobosa, titular de la Secretaría del Ayuntamiento, manifestó que la decisión de realizar la Sesión de Cabildo de este viernes, de manera no presencial, no se deriva de ninguna recomendación, sino que más bien es un mensaje a la ciudadanía.

“Platique con los coordinadores de las diferentes fracciones de los regidores, a quienes les mencionó que había que mandar un mensaje a los ciudadanos, para conminarlos a seguirse cuidando; incluso se tuvieron algunas sesiones mixtas por parte de las comisiones”, comentó.

Sin embargo, esto no quiere decir que las actividades que se llevarán a cabo en torno a la celebración del aniversario de Durango dejarán de ser presenciales, aunque si se implementarán medidas de prevención.

Hay que recordar que cada 8 de julio se lleva a cabo la Sesión Solemne del Ayuntamiento en la esquina que forman las calles 5 de Febrero y Juárez del Centro Histórico, en la cual se hace la lectura del Bando Solemne.

El traslado de la sede del Ayuntamiento fue aprobado por unanimidad el pasado 17 de junio, teniendo en cuenta que este tipo de sesiones al aire libre se pueden llevar a cabo cuando hay situaciones que lo ameritan, como sucede en esta ocasión.

Para esta actividad, a celebrarse en un espacio abierto, se vigilará el uso correcto del cubrebocas por parte de los asistentes, además de proveer de suficiente gel antibacterial.

Escrito en: aniversario de la ciudad Sesión, cabo, aniversario, Cabildo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas