Nacional

Robo, principal línea de investigación tras apuñalamiento a periodista en Jalisco

La agresión la mantiene desde entonces en una cama de terapia intensiva

Robo, principal línea de investigación tras apuñalamiento a periodista en Jalisco

Robo, principal línea de investigación tras apuñalamiento a periodista en Jalisco

EL UNIVERSAL

Para la Fiscalía de Jalisco el robo sigue siendo la principal línea de investigación del ataque a puñaladas contra la periodista Susana Mendoza Carreño, ocurrido el viernes pasado en Puerto Vallarta y que la mantiene desde entonces en una cama de terapia intensiva.

"Lo que no podemos cambiar son los hechos que están desde el primer momento, que es el desapoderamiento del vehículo, el desapoderamiento de las pertenencias, obviamente la agresión a la compañero, eso es lo que estamos investigando, las líneas (de investigación) están ahí, fijas desde que se dio la información", indicó el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

Indicó que estas hipótesis pueden variar según surjan nuevos datos y se informará de ello si ocurre; además señaló que la Fiscalía General de la República ya ha solicitado información a la dependencia estatal, por lo que se ha compartido todo lo que se tiene hasta el momento.

"Hasta el momento lo único que hemos recibido por parte de ellos, a parte del apoyo, es la solicitud de manera formal de información, de datos, de actos de investigación que se han realizado en torno a estos hechos, los cuales ya se compartieron y estamos a la espera que ellos también realicen su análisis, el estudio correspondiente y ver qué deciden (si atraen el caso o no) o ver en qué nos pudieran apoyar", dijo el fiscal.

Periodistas de todo el estado y diversas organizaciones han exigido que se investigue si el ataque contra Mendoza Carreño tiene que ver con su labor periodística, pues desde hace años ha investigado temas relacionados a desarrollos inmobiliarios irregulares en Puerto Vallarta, afectando los intereses de grupos de poder.

Además se ha señalado que la forma en que sucedieron las cosas despierta sospechas sobre la verdadera intención de los atacantes, pues se llevaron un automóvil con menor valor del que utilizaron para atentar contra la periodista y lo abandonaron después en una brecha.

En tanto, empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se sumaron al reclamo de justicia para Mendoza Carreño y a través de un desplegado exigieron a la autoridad el esclarecimiento de los hechos.

"El cobarde atentado expone el clima de inseguridad que permea al país y que de forma contundente rechazamos se instaure en nuestra región", señala el documento firmado por organismos como Canirac, Coparmex y Canaco, entre otros.

Escrito en: Violencia Jalisco inseguridad jalisco PERIODISTAS ASESINADOS agresiones prensa Puerto, periodista, investigación, Mendoza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas